sábado, 6 de junio de 2015

Pudin de pan y mantequilla.

Esta vez les enseñare a preparar un pudin de mantequilla y pan, perfecto para acompañarlo con una rica taza de café.







Ingredientes:

  • 85 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 6 rebanadas de pan de molde blanco o el que deseen.
  • 50 gr. de pasas.
  • 3 huevos grandes.
  • 300 ml de leche.
  • 150 ml de nata extragrasa.
  • 50 gr. de azúcar.


Bien empecemos con la preparación.

Embarramos de mantequilla un molde del tamaño que deseen, el resto de la mantequilla la usamos para untarla a cada rebanada de pan. Las pueden cortar en triángulos o dejarlas de su tamaño original y colocar la mitad en el molde sobreponiéndolos.
Esparcimos la mitad de las pasas sobre el pan, ponemos el resto del pan de la misma forma y terminamos de esparcir las pasas.
En un boul vertimos los huevos, la leche, nata y azúcar y batimos perfectamente. Vertimos la preparación sobre el molde y lo dejamos reposar por 15 minutos para que el pan absorba los líquidos. Tratemos de que las pasas no queden expuestas para que no se nos vayan a quemar a la hora de meterlo al horno.
Por ultimo le espolvoreamos un poco de azúcar granulada y lo metemos al horno a 180° C por 30 o 40 minutos o hasta que haya cuajado y esté dorado.

Opcional, también le pueden poner piel de cítricos confitadas o algún otro fruto de su agrado.

miércoles, 3 de junio de 2015

Mini tartas de Cereal y Fresas.

Esta vez les compartiré una "creación" hecha por mi, en mis momentos de aburrimiento y de ociosidad pero les aseguro que se van a quedar con ganas de comerse todas las mini tartas.
Y bien empecemos con los ingredientes :


  • 4 tazas de cereal corn flakes triturado
  • 1/2 barra de mantequilla derretida
  • 1/2 taza de jarabe de maple o miel
  • chocolate blanco 
  • fresas 
  • moldes para tartas
  • nueces picadas al gusto
























Bien empecemos, lo primero que tenemos que hacer es triturar el cereal ya sea en un procesador o a mano, yo en lo personal prefiero hacerlo a mano con un rodillo ya que quedan pedacitos no muy finos, no queremos que quede como arenita queremos que quede ligeramente molido.

Seguimos, en un boul ponemos el cereal y la mantequilla derretida mezclamos perfectamente y a continuación vertemos el maple o miel y las nueces, mezclamos nuevamente y procedemos a llenar los moldes de tartas. Tratemos de que se llenen bien los bordes y la base, y no coloquen mucha mezcla en el centro ya que queremos que queden como tartas.
Una vez teniendo todos los moldes llenos, pre calentamos el horno a 180° C y los metemos alrededor de 20 minutos, se pueden dar cuenta que están listos cuanto al tocarlos con un palillo o cuchillo, las tartas se sienten mas unidas. Pasados los 20 minutos sacamos las tartas y dejamos enfriar, en lo que se enfrian ponemos el chocolate blanco a baño maría y derretimos, y procedemos a cortar las fresas.

Una vez frias las tartas, desmontamos y procedemos a rellenarlas con el chocolate y al centro le colocamos una rebanada de fresa, los metemos enfriar y listo.

Se los juro que no parece gran cosa, pero el sabor, la combinación de sabores hace una explosión en la boca que wao ni yo lo pude creer.
En cuanto a las medidas, ustedes pueden quitar o poner mas, todo depende de como lo quieran.

Les pondré una imagen lo mas parecida, ya que nunca se me ocurrió sacarle fotos a mi creación jeje.


Es muy parecido al de la foto, claro solo que en vez de masa seria crocante por el cereal.
Espero les haya gustado esta receta e intenten hacerla, les juro que no se van a arrepentir.